Golden Gate Transit Introduce Unas Nuevas Cajas de Colectar Dinero y Tarjetas de Valor “Value Cards”

PDF: Unas Nuevas Cajas de Colectar Dinero y Tarjetas de Valor “Value Cards”

YouTube Video: Nueva Caja de Tarrifa

Golden Gate Transit (GGT) está reemplazando sus cajas antiguas de colectar dinero por unas nuevas de la marca GFI Odyssey. La flota entera de autobuses del GGT las tendrá el 16 de marzo de 2009.


Los nuevas cajas de dinero aceptarán lo siguiente:

  • Efectivo y monedas
  • Tarjetas de Valor “Value Cards” – una nueva y fácil manera de pagar por su viaje en autobús y de continuar obteniendo el descuento de “pasajero frecuente”. Las Tarjetas de Valor o “Value Cards” son tarjetas de cinta magnética similares a las que se usan en el BART.

TransLink continuará siendo aceptada en los autobúses del GGT, y seguirá funcionando como hasta ahora. Los boletos de descuento “Ride Value” serán aceptados hasta el 30 de junio de 2009, pero no por la nueva caja de dinero. Estos deberán ser entregados directamente al chofer y no depositados en las nuevas cajas de dinero.

Cómo utilizar la Nueva Caja de Dinero

Cuando aborde el autobús, dígale al conductor su destino final de manera que el precio apropiado pueda ser cargado. Muestre la identificación apropiada (por ejemplo su tarjeta RTC o tarjeta de estudiante) para recibir un descuento del precio.

   
1.

Si utiliza efectivo para pagar su tarifa

Inserte su efectivo y monedas en la caja de dinero. La nueva ranura para depositar billetes y monedas está localizada en la esquina derecha más baja (véase el recuadro 1) La caja no aceptará billetes de más de $20. Los billetes deben estar planos y no estar doblados. Deposite las monedas una a la vez.


Si usted no tiene el cambio exacto, usted no recibirá dinero de vuelta. Si se le adeuda más de $1 en cambio, en su lugar se le emitirá una Tarjeta de Cambio “Change Card” que podrá utilizar en futuros viajes en el autobús. El valor de la Tarjeta de Cambio “Change Card” estará impreso en la parte posterior.

 

newfarebox

Recuadro 1

Recuadro 2

2.

Si utiliza Tarjeta de Valor “Value Card” o Tarjeta de Cambio “Change Card”
Inserte la “Value Card” o “Change Card” (con la parte de la foto mirando hacia usted- véase el recuadro 2) en la ranura de activación a la izquierda superior de la caja de dinero. La caja de dinero deducirá el precio apropiado y el balance restante será impreso en la parte posterior de la tarjeta. Si usted utiliza la “Value Card”, usted recibirá la tarifa de descuento del “pasajero frecuente”.

Si el balance restante en su tarjeta es menos que la tarifa apropiada, usted puede utilizar hasta tres tarjetas (inserte la tarjeta con el balance más bajo primero) para pagar su tarifa. Y usted tambien puede combinar las tarjetas con efectivo.

   

Aceptado por las Nuevas Cajas

  • Monedas y dinero en efectivo
  • Value Cards y Change Cards

NO Aceptado por las Nuevas Cajas

  • Boletos de descuento “Ride Value” (entregue el boleto al chofer – boletos serán aceptados hasta el 30 de junio de 2009)
  • Tarjetas TransLink (continúe utilizando el aparato de TransLink para entrar y salir)
  • Dinero Extranjero
  • ATM, tarjetas de débito o crédito

Cómo Utilizar su Nueva Tarjeta “Value Card”

A mediados del mes de Marzo de 2009 cuando las nuevas cajas de colectar dinero GFI Odyssey estén instaladas, usted tendrá una nueva y fácil manera de pagar su tarifa del autobús - una “Value Card. Las Value Cards vienen en cinco denominaciones - $18, $25, $36, $50 y $75. Las tarjetas de $18 y $36 son válidas para viajar solamente en el Condado de Marin. La “Value Card” (véase el recuadro 2 arriba) es del tamaño de una tarjeta de crédito con una cinta magnética en la parte posterior. Cuando usted utiliza una “Value Card”, usted obtendrá el mismo descuento que obtenía con los boletos de descuento de autobús y con la identificación apropiada usted también podrá obtener descuento de estudiante/envejeciente/discapacitado/Medicare.

   
1.

Introduzca su Tarjeta

En vez de dejar caer su boleto de descuento en la caja de colectar el dinero, usted ahora introducirá su tarjeta Value Card o Change Card en la caja de colectar dinero, similar a cómo usted utiliza una tarjeta ATM. El precio apropiado será deducido y el balance restante será impreso en la parte posterior de la tarjeta. Recuerde recuperar su tarjeta antes de tomar un asiento.


Usted siempre recibirá la tarifa de descuento apropiada al usar una Value Card o Change Card. Si usted es un adulto, recibirá el 20% de descuento de la tarifa. Si usted es una persona de edad avanzada, persona discapacitada o joven estudiante, usted recibirá el 50% de descuento del precio de la tarifa pero solamente al mostrar la identificación apropiada antes de insertar una Value Card en la caja del dinero. Si usted está viajando localmente dentro del Condado de Marin, usted recibirá el 10% de descuento del precio.

   
2.

Cuide Su Tarjeta

Value Card y Change Card se imprimen en un papel fuerte, pero es muy importante mantener las tarjetas limpias y secas. No deben ser dobladas, rasguñadas, cortadas o romperse. Tampoco deben ser escritas o laminadas.


Value Card y Change Card son aceptadas para pagar la tarifa de autobuses del GGT solamente. No son reembolsables o intercambiables.

   
 

$18 Value Card

(válida para viajar solamente en el Condado de Marin)

$25 Value Card

$36 Value Card

(válida para viajar solamente en el Condado de Marin)

$50 Value Card

$75 Value Card

 

Dónde Comprar Las Nuevas Value Cards

Las Value Cards serán vendidas en muchas de las mismas localizaciones que vendieron previamente los libros de boleto de descuento. Están también disponibles en la red cibernética de Golden Gate's online store o a través del teléfono. Para encontrar una tienda cerca de usted, favor visitar nuestra página Value Card Vendor page o marcar el 511 (diga “Golden Gate Transit”, entonces “Operator) /TDD 711.

Las Value cards vienen en cinco denominaciones - $18, $25, $36, $50 y $75 ($18 y $36 válidas para viajar en el Condado de Marin solamente). Los boletos de autobús del Golden Gate Transit no serán aceptados despues del 30 de junio de 2009.